Viaje y Covid-19: las respuestas a sus preguntas

Los requisitos de entrada, salida y tránsito de cada país pueden ser diferentes. Verifique los requisitos para sus viajes de ida y vuelta. Consultar TravelDoc

Noticias

¿Qué es el servicio "Ready to Fly"?

El servicio gratuito "Ready to Fly" le permite enviar al equipo de Air France todos los documentos sanitarios necesarios para viajar antes de dirigirse al aeropuerto.  Si el servicio está disponible para su destino, le enviaremos un correo electrónico invitándole a transmitir sus documentos en nuestra plataforma online unos días antes del vuelo. Después de que sus documentos hayan sido verificados y aprobados, podrá descargar o imprimir la tarjeta de embarque con la indicación "Ready to Fly". Más información

¿Puedo aplazar mi viaje en caso de que dé positivo a la prueba de Covid-19?

Si da positivo a la prueba puede aplazar el viaje poniéndose en contacto con nosotros antes de la hora de salida prevista del vuelo.

Prueba del Covid-19

¿Cuánto tiempo antes del viaje tengo que hacerme la prueba?

El período de validez de las pruebas de Covid-19 es corto: unos días antes de la salida o llegada según los países. Consulte TravelDoc para saber cuánto tiempo antes del viaje debe hacerse la prueba.

Consultar TravelDoc

¿Qué prueba tengo que hacerme para viajar?

El tipo de prueba de Covid-19 autorizado varía según los países. Consulte TravelDoc para saber qué prueba debe hacerse antes del viaje.

Consultar TravelDoc

¿Debo hacerme una prueba para viajar a Francia?

A partir del 1 de agosto de 2022, dejarán de aplicarse las restricciones de entrada a Francia continental y los departamentos y territorios franceses de ultramar debido al Covid-19. Si tiene un vuelo de conexión, verifique los requisitos de entrada en el país o los países por los que va a transitar. Antes de viajar a Francia, le recomendamos consultar el sitio web del Ministerio de Interior.

Ya recibí el resultado de la prueba. ¿Qué documento tengo que presentar en el aeropuerto?

Ciertos países exigen que se presente un certificado de prueba en formato digital o impreso, en el que podría figurar un código QR. El certificado puede ser diferente del resultado enviado por el laboratorio. Consulte TravelDoc para verificar qué documento debe presentar en el aeropuerto.

Consultar TravelDoc

¿En qué idioma debo presentar el certificado de prueba?

Ciertos países aceptan el certificado en inglés, otros exigen que se traduzcan al idioma oficial. Consulte TravelDoc para más información.

Consultar TravelDoc

¿Qué hago si no recibo el resultado de la prueba a tiempo antes del viaje?

Ciertos países exigen una prueba negativa de Covid-19 reciente para entrar en el territorio. Si no recibe el resultado de la prueba a tiempo para el viaje, contacte con nosotros antes de la salida del vuelo. Tendrá la posibilidad de aplazar el viaje hasta un máximo de 4 días, sin coste alguno.

No tuve tiempo de hacerme la prueba antes del viaje. ¿Puedo hacerla a la llegada?

La mayoría de los países exigen una prueba negativa de Covid-19 reciente para entrar en el territorio. Consulte TravelDoc para más información.

Visit TravelDoc

Vacuna contra el Covid-19

Estoy vacunado/a contra el Covid-19. ¿Tengo que hacerme una prueba antes del viaje de todos modos?

Ciertos países eximen de presentar una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros vacunados. Consulte TravelDoc para saber si esta medida se aplica a su caso. No olvide verificar las condiciones de validez, el tipo de vacuna autorizado y el plazo mínimo requerido entre la última inyección y la entrada al territorio.

Consultar TravelDoc

¿Cuáles son las vacunas autorizadas para viajar?

Las vacunas autorizadas varían de un país a otro, así como sus condiciones de validez y el plazo mínimo entre la última inyección y la entrada en el territorio. Además, ciertos países imponen a todos los viajeros, incluso los vacunados, que presenten una prueba negativa de Covid-19 o una cuarentena a la llegada. Consulte TravelDoc para más información.

Consultar TravelDoc

¿Debo hacer una cuarentena a la llegada?

Ciertos países imponen una cuarentena a los viajeros procedentes de países de riesgo o que no cumplen determinados requisitos de viaje. Consulte TravelDoc para saber si debe hacer una cuarentena y cuáles son las modalidades.

Consultar TravelDoc

¿Cómo funciona una cuarentena?

La duración y las condiciones de una cuarentena varían según los países. Puede ser obligatoria o recomendarse, puede realizarse en la dirección que usted elija o en un hotel aprobado por las autoridades locales, y requerir una o más pruebas de Covid-19 antes de que se dé por terminada. Consulte TravelDoc para más información. Nota: los gastos de cuarentena corren por cuenta del viajero.

Consultar TravelDoc