Condiciones generales para solicitar un vale no reembolsable (EMD TCVT)
1.1 Un vale no reembolsable puede emitirse para los billetes que no se hayan utilizado (cupones abiertos) o que se hayan utilizado parcialmente (cupones no utilizados). Si el pasajero dispone de un billete totalmente reembolsable, no presenta ningún interés que solicite un vale no reembolsable. 1.2 El vale no reembolsable se emitirá por el valor total de los cupones de vuelo que no se hayan utilizado, incluyendo las tasas 1.3 En caso de que el pasajero haya comprado una o varias opciones de pago para un vuelo operado por Air France o KLM y asociada(s) a los cupones de vuelo no utilizados, podrá emitirse un vale adicional no reembolsable por el valor total de la opción de pago que no haya utilizado. Para la opción Menú a la Carta de Air France, se indica expresamente que solo puede emitirse un vale si la cancelación se solicita 48 horas antes de la salida del vuelo, como se indica en las condiciones generales de venta de dicha opción (art. 1.3). 1.4 Los gastos de emisión no se incluyen en el importe del vale no reembolsable. 1.5 El importe utilizable figura en el vale no reembolsable. 1.6 Si la moneda del vale no reembolsable es diferente a la del precio público del billete, el tipo de cambio será el tipo de venta del banco local de Air France o KLM. 1.7 Si el pasajero es titular de un billete modificable que requiere el pago de gastos, éstos se deducirán del valor total del vale no reembolsable. Ejemplo: el pasajero compró un billete por 200 euros que puede modificarse por 50 euros. Al solicitar el vale, se deducirán del valor del mismo los gastos de 50 euros y el importe del vale será de 150 euros. 1.8 El vale no reembolsable se emitirá a nombre del mismo pasajero que figura en el billete inicial; si hay varios pasajeros con la misma referencia de reserva, cada uno recibirá un vale a su nombre. 1.9 Para los billetes que combinan diferentes condiciones de tarifa (viaje de ida no reembolsable y viaje de vuelta reembolsable), el importe del vale no reembolsable corresponderá el valor total del billete no utilizado y no será reembolsable.
2.1 El vale no reembolsable puede utilizarse para comprar un billete Air France, KLM, Delta Air Lines y Virgin Atlantic con código Air France o KLM. 2.2 Los vales no reembolsables pueden utilizarse para comprar por anticipado otros productos y opciones de pago (si se proponen) en los vuelos operados y comercializados por Air France o KLM. 2.3 Las compras a bordo no pueden pagarse con el vale. 2.4 Si, tras el pago de un billete, queda un saldo en el vale, se emitirá otro vale no reembolsable por dicho importe, pero las condiciones generales del vale original seguirán siendo aplicables. 2.5 Si el pasajero efectúa una nueva reserva y el importe del nuevo billete es superior al que figura en el vale no reembolsable, deberá pagar la diferencia de tarifa. 2.6 Si el pasajero utiliza el vale no reembolsable para comprar otro billete, total o parcialmente reembolsable, y posteriormente solicita el reembolso del mismo, solo se le reembolsará la diferencia de la tarifa pagada. La parte pagada con el vale no reembolsable no es reembolsable.
3.1 El valor total del vale no es reembolsable. 3.2 Para los vales no reembolsables emitidos para un billete Cash&Miles, solo se incluirá el monto Cash en el importe del vale. Las Millas no se tendrán en cuenta. 3.3 Al aceptar estas condiciones, el pasajero renuncia a solicitar el reembolso del billete original y acepta un vale no reembolsable.
4.1 Este vale no puede transferirse. Este vale solo puede utilizarse para comprar un nuevo billete u opción a nombre del pasajero que figura en el mismo, a excepción de los pasajeros que viajen con el titular del vale y figuren en la misma reserva en el momento de su utilización. 4.2 Los vales no pueden endosarse. Un vales no puede canjearse ni venderse, pues lo invalidaría. 4.3 El pasajero es el único responsable de su vale. Air France y KLM no podrán ser consideradas responsables si un vale es utilizado por otra persona.
El vale no reembolsable es válido 1 año a partir de la fecha de emisión, lo que significa que el pasajero tiene un año para utilizar el vale para viajar en otras fechas. Si se sobrepasa la fecha de validez del vale, éste se perderá y no podrá utilizarse.